5 películas psicológicas que te dejarán pensando

MisterioFebrero 24, 2020

5 películas psicológicas

El séptimo arte ha sido una de las formas a través del cual el humano ha podido expresar sus emociones, en lo que quizá, sea uno de los sentidos más desarrollados por todos nosotros: la visión. No hay nada como una buena imagen que quede en nuestra memoria, ni pretensión mayor que ver esos personajes de libros y de nuestro inconsciente cobrar vida a través de una pantalla. Y es que, ¿quién no ha sentido más de una vez cómo se nos eriza la piel o cómo nos conmueve cierta escena de una película extraña?

1.- El maquinista (2004)
The Machinist (original title)
18 | 1
h 41min | Drama, Thriller
Puntuación 7.7

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado.

 

Donnie Darko (2001)

2.- Donnie Darko (2001)
13 | 1h 53min | Drama, Mystery, Sci-Fi
Puntuación: 8.0

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

 

 

Shutter Island (2010)

3.- Shutter Island (2010)
13 | 2h 18min | Mystery, Thriller

Puntuación: 8.1

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de “Mystic River” y “Gone Baby Gone”).

 

Triangle (2009)

4.- Triangle (2009)
R | 1h 39min | Fantasia, Mystery, Thriller
Puntuación: 6.9

Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde lo espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no están solos. Alguien los está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar ese horror.

 

El club de la lucha (1999)

5.-El club de la lucha (1999)
Fight Club (original title)
18 | 2h 19min | Drama
Puntuación: 8.8

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

Categories

Leave a comment

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published
Website

افلام اون لاين