5 películas malditas en la vida real

MisterioFebrero 25, 2020

5 películas malditas

Siempre, vimos que si casas malditas, cementerio malditos, exorcismos, demonios, posesiones, y muchas cosas mas en el cine de terror, pero que tal si al hacer esas películas los actores quedaron malditos por meterse en sitios un poco oscuros o llamar a la mismísima muerte y atribuirle todo a la películas que filmaron, en este top vamos a ver las películas las 5 películas malditas del cine, vamos aya!

El exorcista (1973)

El exorcista (1973)

1.- El exorcista (1973)
The Exorcist (original title)
18 | 2h 2min | Terror

Lo primero de todo decir que El Exorcista es la adaptación cinematográfica de la novela de terror de William Peter Blatty, la cual se basa en el caso real de una supuesta posesión demoniaca a un niño de 14 años. Ya partiendo de aquí casi que te puedes esperar que pase cualquier cosa. Bueno pues ya antes del comienzo el rodaje, este tuvo que posponerse debido a que se produjo un incendio en el decorado de la casa de los McNeil ¿Sabéis que fue lo único que quedó intacto? La habitación de Regan.

Ellen Burstyn que interpreta a la madre de Regan, sufrió un fuerte daño en la espina dorsal en la escena en la que es lanzada contra el suelo por Regan. El golpe la dejó tocada de por vida y los gritos de dolor que escuchamos en la película son reales. A esto sumarle que los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaros murieron estando la película en post-producción, y casualmente los personajes a los que interpretaban también morían en la película. Y ahora hay que añadir las muertes de los 7 miembros del equipo, algunos por causas extrañas, y la del celador al que dispararon.

¿Creéis que acaba aquí la cosa? Pues no, porque relacionan con El Exorcista la muerte del abuelo de Linda Blair (Regan), el hermano de Max Von Sydow que murió el primer día de rodaje y la desgracia que sufrió Mercedes McCambridge. La actriz era quien daba voz al demonio que poseía a Regan, pues bien, su hijo mató a su mujer y a sus hijos para después suicidarse. Oye y menos mal que llevaron a un cura a bendecir el set de rodaje, porque no sé yo lo que pasa.

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)

2.-Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)
Poltergeist (original title)
14 | 1h 54min |Terror, Thriller

Maldita la película y maldita la trilogía, la maldición de Poltergeist no dejó títere con cabeza en ninguna de sus películas, bueno sí, parece que la maldición no ha afectado al remake. ¿Por qué surgió la maldición? Sencillamente porque dicen que se usaron cadáveres humanos reales en algunas escenas, concretamente en la de la piscina. Si te paras a pensarlo, telita lo que tuvo que pasar JoBeth Williams que era quien interpretaba a Diane Freeling.

La primera en sufrir las consecuencias, de aquella mala decisión en cuanto a elementos de atrezo, fue Dominique Dunne quen encarnaba a Dana Freeling. La intérprete sufrió una fuerte agresión de su ex novio, John Sweeney, que trató de estrangularla y acabó dejándola en coma irreversible por la falta de oxígeno al cerebro. Apenas unos días después fue desconectada por decisión de sus padres y los médicos.

Después llegaría el turno de la dulce y entrañable Carol Anne, a quien daba vida Heather O’Rourke. Tras terminar de rodar la tercera entrega de la trilogía, con apenas 12 años de edad, murió tras sufrir un ataque cardiaco debido a un choque séptico provocado por una estenosis intestinal, que los médicos no diagnosticaron correctamente. Oliver Robins (Robbie Freeling en la película) tuvo más suerte que su compañera de reparto, se salvó de morir estrangulado por el payaso robot gracias a la rápida reacción de Steven Spielberg.

Tiempo después moriría Julian Beck, quien debía aparecer en la secuela de Poltergeist, murió a los 60 años a causa de un cáncer de estómago. Y para cerrar la lista de trágicas muertes originadas por Poltergeist está la de Will Sampson, quien en la secuela daba vida a un médico indio y que murió a los 53 años por problemas post-operatorios. Aunque estas dos últimas muertes os dejo a vosotros que penséis si son o no obra de la maldición de Poltergeist.

La profecía (1976)

La profecía (1976)

3.- La profecía (1976)
The Omen (original title)
18 | 1h 51min |Terror

A estas alturas, y mira que sólo vamos por la película en el tercer puesto, creo que ya ha quedado clarito que con el diablo no se juega. Aun así ya sabéis que nos probamos a todo, en fin. La maldición de La Profecía también tiene lo suyo, no sé yo si más incluso que la de El Exorcista.

Los aviones en los que viajaban el actor Gregory Peck y el guionista de la película, fueron alcanzados por un rayo con una diferencia de varias horas. Debido a estos incidentes el equipo de producción optó por alquilar un jet privado, total que no se subieron en él y menos mal porque al poco de despegar se estrelló contra un vehículo que, como no, acabó con la muerte de la mujer y el hijo del piloto. ¿Qué, cómo te quedas?

Lo realmente curioso aquí fue que los productores de la película, sobrevivieron a una bomba, colocada en el hotel en el que se alojaban por el grupo terrorista IRA. Aunque seguro que con esto ya os quedáis fríos como un témpano de hielo. John Richardson, el encargado de los efectos especiales de la película, sufrió un accidente de coche junto a su asistente Liz Moore, la cual murió decapitada. Lo macabro de esto es que la escena era prácticamente similar a la rodada por Richardson, a la par añadir que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 66,6 de la ciudad de Ommen. – El título original de la película en inglés es The Omen -.

Sólo me queda añadir, que también hubo ataques y muertes por animales. El encargado de los rottweilers que vemos en la película fue atacado por ellos, y otro fue devorado por leones porque la puerta de la jaula estaba abierta misteriosamente.

La semilla del diablo (1968)

La semilla del diablo (1968)

4.- La semilla del diablo (1968)
Rosemary’s Baby (original title)
18 | 2h 17min | Drama,Terror

La causa de la maldición en el rodaje de “El bebé de Rosemary”, reside en que la película se filmó en el edificio Dakota, el cual es considerado por la gran mayoría como maldito. Y es que el edificio tiene una historia más que negra: rituales satánicos, de magia negra, brujería, fenómenos de poltergeist y asesinatos como el de John Lennon (aunque este último hecho se produjo tras el rodaje de la película).

Pues con estos antecedentes lo que vino ya os lo podéis ir imaginando… El primero en morir a consecuencia de la película fue el compositor de la BSO, Krysztof Komeda. La causa fue un coágulo cerebral, causa muy similar por la que murió uno de los personajes de la película ¿coincidencia? Aunque lo realmente trágico fue lo sucedido a la pareja del cineasta Roman Polanski, la actriz Sharon Tate. La interpreté tenía tan sólo 26 años y estaba embarazada de 8 meses y medio, se encontraba en su residencia con cuatro amigos cuando fueron asesinados por la secta de Charles Manson.

Annabelle (2014)

Annabelle (2014) 16 | 1h 39min | Terror, Mystery, Thriller

5.-Annabelle (2014)
16 | 1h 39min |Terror, Mystery, Thriller

John R. Leonetti, director de la nueva cinta, lo relata de manera escalofriante. “El primer incidente sucedió en un salón donde rodábamos”, explicaba. El cineasta se fijó en una ventana llena de polvo cuando, de repente, “vi la marca de tres dedos entre la suciedad”. “Era tan increíble que lo fotografié”, relató a The Hollywood Reporter.

Aunque lo peor estaba por llegar: “Rodábamos una escena en la que el demonio de la cinta perseguía a un conserje. Cuando este último se colocó cerca de una lámpara, esta se rompió y le cayó en la cabeza”, explica Peter Safran, productor de Annabelle.

En principio podrían parecer sucesos sin mayor importancia, fruto de la casualidad. Pero se convierte en algo bastante inquietante si tenemos en cuenta que el demonio de la cinta tiene tres dedos, igual que los de la ventana y que “el conserje de la película es asesinado en ese mismo pasillo”, según explica Safran.

La muñeca real de Annabelle se encuentra a día de hoy en el museo de la familia Warren, igual que aparecía en la película Expediente Warren: encerrada en una urna de cristal. ¿Habrá encontrado una manera de seguir haciendo de las suyas?

Categories

Leave a comment

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published
Website

افلام اون لاين